La artesanía taurina es la auténtica protagonista estos días en la XI Fira del Bou de Castelló, que se celebra coincidiendo con la Magdalena en el parque Ribalta, enfrente de la plaza de toros. De los 14 estands que existen en la carpa, son varios los que se dedican a la venta de productos vinculados al mundo de la tauromaquia. Quienes acudan encontrarán juguetes, ropa, capotes que el usuario puede personalizar, clics taurinos, complementos y otros artículos.

Para sus responsables, se trata de una semana de mucha venta, pues la presencia de aficionados es continua, con lo que tienen concentrado en un mismo espacio a sus principales clientes. Y encima, son muchos los niños que, acompañados por sus padres o familiares, se enamoran de los toros o los cadafals hechos a mano, de forma artesanal.

Asimismo, el espacio cuenta con la presencia de instituciones que, como el Ayuntamiento de Orpesa o el Círculo Taurino de Borriol, aprovechan para promocionar sus festejos populares durante toda la semana. El objetivo no es otro que atraer nuevos visitantes, pues los bous al carrer siguen siendo un elemento dinamizador de la economía de muchos pueblos de la provincia.

La principal novedad de la XI Fira del Bou son los conciertos. Ayer se produjo la segunda actuación de los andaluces de Colmao, que han desplazado hasta Castellón a dos de sus representantes, Alejandro y Juan Diego. Estos mismos artistas también actuarán el jueves y el viernes.

El inicio de las corridas de la feria de Magdalena animará aún más este evento, que organizan Mediterráneo y Bou per la Vila, y que cuenta con la colaboración de la Diputación y del Patronat de Festes de Castellón.