Asier Algorta Martí espera con especial ilusión la Magdalena 2020, ya que ostenta el cargo de presidente infantil de la gaiata 9, l’Espartera. Pertenece a este sector desde el pasado año, cuando fue presidente infantil de honor de la corte de la madrina infantil del 2019, Marta Ferrando. Afronta este nuevo periodo con mucha ilusión y nuevas responsabilidades, pero con «ganas de pasarlo en grande».

Asier, de 10 años, cursa 5º de Primaria en el Liceo de Benicàssim. De mayor quiere ser policía, porque le gusta «ayudar a los ciudadanos y patrullar». Se define como revoltoso, buena persona y muy amigo de sus amigos. Ocupa la presidencia animado por su compañera de clase, amiga y madrina Sandra Cabeza, ya que fue ella quien le motivó, y afirma que se siente «muy feliz» de haberlo cumplido.

Sus actos favoritos de la Magdalena son el Coso Multicolor, el Pregó, la Romeria y el desfile. Los disfrutará junto a las madrinas y a su comisión dado que tienen una «relación muy buena». Asier se muestra nervioso por la gala en el Palau, aunque ya vivió algo similar el pasado año y asegura que una vez allí es «muy emocionante».