Gran espectáculo del chef Pepe Becerra y su equipo en la barbacoa popular. El cocinero impresionó con su enorme despliegue de medios, que le permitió preparar longanizas y chorizos para más de 4.000 personas en un acto que ya se ha convertido en una tradición del viernes de Magdalena.

La plaza Huerto de Sogueros se llenó con centenares de castellonenses que no quisieron perderse un acto que organiza el periódico Mediterráneo en colaboración con el centro comercial Salera-Alcampo, cerveza Amstel y Coca-Cola.

Ya a las 18.30 horas Becerra y sus siete ayudantes encendieron los fuegos, y poco después de las 19.00 horas comenzaron a asar la carne con unas impresionantes parrillas de grandes dimensiones y carbón vegetal. La cena comenzó a servirse a las 21.00 horas, de forma totalmente gratuita y siempre acompañada de una rica cerveza. «El objetivo es que coma todo el mundo», aseguró el chef, que cocinó el embutido con el cariño y buen hacer.

Becerra ha estado todas las fiestas al pie del cañón. Y es que, según afirmó ayer, la paella monumental del pasado domingo en la ermita de la Magdalena fue una de las más complicadas de su ya dilatada carrera, debido a las dificultades provocadas por la lluvia. «Pero no hay nada que pueda con nosotros, y aquí estamos de nuevo», añadió mientras repartía bocadillos.