Le ofrecieron volver a ser madrina infantil de Cor de la Ciutat y no lo dudó ni un instante. «En el año 2015 me lo pasé muy bien y deseo volver a vivir aquellos momentos que fueron inolvidables», sentencia Beatriz Also Galaso, quien a sus 12 años regresa al trono de la gaiata del guarismo 7 con «ilusiones renovadas», y la confianza de que la Magdalena 2017 será otro año especial y vibrante dentro de su caminar jubiloso en las fiestas mayores de la ciudad.

De familia arraigada en las tradiciones más preclaras (su padre es miembro de la Junta de Festes), Beatriz desea reencontrarse con las «sorpresas» y el encanto de una semana grande magdalenera que le hace feliz. Además, con un currículo festero envidiable con 8 años de pertenencia a la gaiata 15 y tres más en la comisión de la plaza de la Hierba y calles adyacentes, la venerable demarcación territorial del Castellón más antiguo y señorial, el de las tres culturas.

Solo tiene palabras para el grupo humano que conforma la gaiata. «Estamos muy unidos y están muy pendientes de mí y me muestran su cariño», dice.

El sábado pasado vivió con la madrina y los presidentes de la comisión la ofrenda de la Gestora de Gaiates, prólogo emocionado de la presentación de mañana. Un momento precioso en el que sus pensamientos iban más allá y apuntaban hacia la ceremonia del Palau. «Lo viví con mucha alegría, pensando que pronto tocaba la presentación, en una semana», manifiesta la alegre y emocionada madrina de los niños de la gaiata Cor de la Ciutat.

De la semana magdalenera asegura que le gusta «todo», aunque cita como sus actos favoritos «el Desfile de Gaiates, la cabalgata Infantil, el Coso Multicolor --es muy divertido-- y la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Lledó, por supuesto», concreta.

TABAL Y DOLÇAINA // Estudiante de primer curso de la ESO en el colegio Liceo, donde sus compañeros le desean lo mejor y están muy orgullosos de que sea madrina infantil, Beatriz se considera buena estudiante, y tiene muy claro que ocupar un cargo festero requiere también el sacrificio y el esfuerzo de poder continuar con sus estudios.

Sueña con ser historiadora de mayor porque le encanta investigar. También practica la equitación en el Pony Club y toca la dolçaina y tabal en la Escola de la gaiata 15. Mientras, va perfilando los días de emocionada espera de su proclamación oficial como madrina infantil. Confiesa no estar nerviosa, aunque, tal vez, inquieta y expectante ante una ceremonia en la que recibirá la banda acreditativa de su madrinazgo en Cor de la Ciutat, la gaiata del corazón palpitante de la ciudad de Castellón.