Beatriz Prades Barreda tiene 25 años espléndidos y mañana será investida madrina de la gaiata 4, calle Navarra y adyacentes, de la que forma parte desde el ejercicio festero 2014-2015. Un cargo que significa mucho para ella, «representar al sector y a tu comisión, y formar parte de las fiestas y la tradición de la ciudad», añade, convencida del privilegio de su rango. Trabaja y estudia. Es enfermera en la sanidad pública y está preparando oposiciones. Asimismo, realiza cursillos de adaptación y ampliación de conocimientos para mejorar en su ámbito laboral.

Hablando otra vez de las fiestas de la Magdalena concreta de que sus actos favoritos son «el Pregó y el Desfile de Gaiates». Y, sobre todo, el anuncio oficial de las fiestas, «momento de gozo», puesto que todo el mundo se reúne y empiezan así el día, «las fiestas con ganas e ilusión», subraya.

Tiene su particular teoría de por qué los jóvenes no se implican en las gaiatas: «Hasta que no estás dentro de una comisión no te puedes hacer a la idea de la gran cantidad de cosas y alternativas que hay para vivir intensamente las fiestas de la Magdalena». «Puede ser también que nos desarraigamos de las tradiciones, puesto que hoy en día, todos tenemos un montón de aficiones y obligaciones paralelas a este mundo», concreta Beatriz.

La madrina de la gaiata 4 tiene como aficiones «viajar y hacer deporte (esquiar, kayak, navegar, ciclismo, patinar, pescar...)», además de dedicarse a sus cuatro «estimados perros» y, siempre que puede, va «por la montaña o en la playa con ellos a pasear».

De signo zodiacal Piscis, Beatriz solo tiene palabras de elogio hacia su comisión, «que se implica en el mundo de la fiesta» y que siempre que les es posible le «apoyan y acompañan a todas partes». «Son personas con las que disfruto de muchos buenos momentos y hemos labrado una relación de amistad, y vivimos anécdotas y situaciones que nos hacen cómplices», detalla Beatriz.

Espera tranquila y con ganas la gala en la que recibirá la banda de madrina. «Es un día especial, tanto para mí como para mi comisión, preparado con esfuerzo y dedicación», sentencia.