El Ayuntamiento de Castelló tomará medidas para evitar que el error del domingo, que afectó a la entrada de los carros engalanados en la Tornà de la multitudinaria Romeria, de modo que la mitad no pudieron desfilar al cortarse el tráfico a esa altura, pueda repetirse en próximas ediciones de la Magdalena.

Así lo destacó ayer el concejal de Fiestas, Omar Braina, quien, tras recabar toda la información al respecto, mantuvo una reunión con representantes de la Federació de Colles y los carros, entre los que se encontraban el presidente, Pepe Beltrán, y los vicepresidentes, Manuel Ruiz y Noelia Ferrer, en la que también estaba presente el jefe de la Policía Local, José Luis Carque. Para evitar todo ello, el próximo año la Policía Local se coordinará directamente con los responsables de los carros engalanados.

‘Sopar de colles’

El presidente de la Federació de Colles, Pepe Beltrán, manifestó ayer en el sopar de colles que van a luchar «para que los carros tengan más libertad de movimientos por la ciudad». «Los carros no son un problema, son una tradición», dijo, y avanzó que hoy tienen una reunión con la alcaldesa, Amparo Marco, para abordar toda la problemática surgida.