La comisión de la gaiata 1, Brancal de la Ciutat, se encuentra inmersa desde principio de año en el camino de luz y color que supone recorrer hasta llegar a su puerto de destino, la semana grande en la que la ciudad vive sus fiestas fundacionales de la Magdalena.

Este año, Carla Batalla, Clara Beltrán y Arturo España disfrutarán desde dentro y de una manera muy especial las festividades, que cumplen 75 años historia, ya que ostentan el cargo de madrina, madrina infantil y presidente, respectivamente, de la gaiata 1.

Para ello, cuentan con el respaldo de una comisión volcada en que todo salga bien, desde la presentación del llibret, un acto muy especial para este sector, ya que ha sido premiado en varias ocasiones por el uso del valencià, hasta bordar todos y cada uno de los actos que integran el septenario más tradicional de Castelló, que dará el pistoletazo de salida el próximo 14 de marzo.

Familiaridad, unidad y comunidad son los valores que integran esta comisión, formada por algo más de 90 miembros, que aúnan esfuerzos para que la convivencia sea cercana, algo que surge con latente naturalidad.

Este fin de semana será uno de los más emotivos para Brancal de la Ciutat, ya que tendrá lugar la puesta de largo de la comisión ante la mirada de familiares y amigos. La tónica general del guarismo 1 es la de crear un espectáculo dinámico, con música en directo y una escenografía cuidada. Y este año, sin duda, el acto de mañana supondrá un punto de partida de categoría.