La gaiata del sector 1, Brancal de la Ciutat, vivió ayer la presentación de la comisión y madrinas del 2020, Clara Beltrán y Carla Batalla, en una de las noches más esperadas para los brancalers. El eje alrededor del que giró la gala fue la música. Durante el acto, los asistentes pudieron disfrutar de un repaso histórico de los éxitos musicales que han sonado en las 75 ediciones de las fiestas de la Magdalena. Fue así como la gaiata 1 hizo su particular homenaje a este aniversario de las fiestas fundacionales de la ciudad.

Como marca el protocolo, el acto comenzó recibiendo en el Palau de la Festa a las reinas de la ciudad, Carmen Ramos y, la infantil, Gal·la Calvo. A pesar de que el acto se desarrolló con naturalidad, Brancal de la Ciutat innovó en el horario de celebración de la presentación. La gala dio comienzo a las 20.00 horas. Un nuevo horario que también prefirió para su presentación la gaiata del sector 19, La Cultural.

Tras una actuación que repasó los grandes temas de los años 40 y 50 subieron al escenario las portaestandartes Ainhoa Barraza y Alba Moreno; y las colaboradoras Paula Beltrán, Janire Jaén, Rebeca Robles y Nagore García.

A continuación, accedieron los máximos representantes de la Magdalena del 2019. En primer lugar lo hicieron la madrina infantil del 2019, Marta Muñoz, que forma parte de la corte de honor infantil de la ciudad 2020 y que subió acompañada por el presidente infantil 2019, Marcos Prades; y la madrina 2019, Rebeca Barberán, del brazo del vicepresidente de la gaiata, Santi Quiroga. Tras ellos llegó el momento de llamar a Arturo España, presidente de Brancal de la Ciutat por tercer año consecutivo y miembro de la gaiata desde el 2009. Llegó entonces el momento de recibir a la que es ya la nueva comisión del enclave 1 para la Magdalena 2020. Los primeros en subir al escenario fueron los miembros de la comisión: Claudia Batalla subió del brazo de Omar García; Diana Vico lo hizo junto a Joaquín Ribes; Mar Esteve estuvo acompañada por Héctor Barraza; Clara Carceller llegó con Rafa Gregorio; Lourdes Barberán, al lado de José Antonio Montoya; la gaiatera de honor, Paula Aso, con Víctor Palacio; y la madrina de honor, Anna Feliu, con Carlos Feliu.

Con la comisión ocupando su lugar en el escenario, fueron los más pequeños los que empezaron a llegar. Primero, accedió en solitario la dama de honor infantil, Clara Colón; a continuación, Lidón Prades, acompañada por Cristóbal Colón; Victoria Alejandra de Francia, del brazo de Federico Pablo de Francia; la gaiatera de honor infantil, Rosa Ribes; y, por último, la madrina de honor infantil, Enya Fuster.

Fue en ese momento, con la comisión al completo en el escenario, cuando llegó la segunda actuación en la que los asistentes su sumergieron en los años 60 y 70. Tras el espectáculo, llegó uno de los momentos más esperados de la noche, el reclamo al escenario de las máximas representantes para la Magdalena 2020: la madrina infantil Clara Beltrán Soler y la madrina Carla Batalla Cortés, que subió junto al presidente Arturo España.

Para celebrar la llegada de las nuevas madrinas para 2020, se llevó a cabo un repaso de los temas más populares de los años 80 y 90, tras los que se rindió homenaje al exconcejal y exdiputado del PP Miguel Ángel Mulet, quien recibió el reconocimiento honorífico de Brancaler del año como resultado de su gran entrega y compromiso con las fiestas, así como su larga trayectoria en el mundo magdalener. Uno de los momentos más emotivos, junto con la sorpresa que le dieron a las madrinas. La infantil, Clara Beltrán, recibió en el escenario, emocionada, a sus hermanos; el más pequeño, de dos años.

Tras estos emotivos momentos, empezaron las ofrendas. La asociación Festes del Carmen, la Asociación Sant Francesc y Clara d’Asis, el Grupo de Danza El Forcat, el Centro Gallego, el Centro Aragonés, el Ayuntamiento de Benassal, el CD Castellón, la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, la Falla Universitat Politécnica de València, la Falla L’Ambient de la Vall d’Uixó, la Hoguera San Blas de Alicante, la Federación de Collas, la Gestora de Gaiatas y el Patronat de Festes agasajaron a las madrinas.