Patatas bravas, hamburguesas, las tortillas y croquetas más variadas, tostas y bocadillos, carnes gustosísimas, pescadito frito, fideuà y paella o pollo salteado con verduras, entre otros. Son algunas de las decenas de propuestas que se pueden encontrar durante toda la semana en el XVII Mesón de la Tapa y la Cerveza, el de siempre, pensado para satisfacer a los paladares más exigentes.

Organizado por Mediterráneo y el Patronat de Festes con la colaboración de la Castelló Ruta de Sabors, Europa FM, Dacsa, Especventos y Gasma, la cita llega a su 17ª edición acompañada de las mejores cervezas. Estrella Damm, Amstel y Estrella Galicia son las tres marcas de rubia presentes en las carpas de la plaza España. A ellas se suman las 18 casetas gastronómicas, entre las que destacan nombres como Casa Chelo, El Pescaíto, Tapilla Sixtina, La Espuela, Bar Cantó o Eventos Robles.

Asimismo, el Mesón de la Magdalena es el espacio de la gastronomía provincial por excelencia, con municipios que, como Toga o Fanzara, exponen las mejores tapas del interior. A ello se suma una de las novedades de este año, que es la presencia de Castelló Ruta de Sabors y Gasma, que aprovechan su estand para realizar showcookings y muestras en vivo de la gastronomía más contemporánea. Y la del Gremi de Forners, que estrena hoy y hasta el viernes un taller de panadería artesanal magdalenera para niños que hoy, de 12.00 a 13.00 horas, mostrará cómo hacer rollitos.

Asequible

Miles de personas ya han pasado por las carpas en el primer fin de semana magdalenero, y muchos más lo harán en los próximos días. Todos han aprovechado que los precios se mantienen para llegar a todos los públicos. Así, por 3,5 euros se obtiene un tíquet para tapa + cerveza.