Siempre haciendo historia. El 18 como número clave y también en 2018, por supuesto. Por primera vez en las consolidadas fiestas de la Magdalena en su estructura actual, Castellón tendrá su gaiata de la ciudad infantil, y será nada más y nada menos que el monumento de los niños que Crèmor presentó en el 2017 y que ganó el concurso oficial de gaiatas menudas.

Un monumento infantil que lució con todo su esplendor en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, verdadero escaparate de tradiciones y costumbres del mundo. Un logro histórico conseguido, fundamentalmente, por el presidente de Crèmor, José Antonio Lleó Rubio.

Una bella arquitectura efímera de luz que volverá a desfilar este año en el regreso oficial de la Romeria de la Magdalena delante de las máximas representes de la ciudad, de las reinas y damas.

Una joya, la fonteta de Crèmor, de vitrales y abalorios, obra de Jaime Ortiz, un prestigioso artista gaiatero que vuelve por sus fueros, Crèmor de esculturales arquitecturas de luz, obras de Adrián Bernat, el Santaeulalia de las gaiatas; el de monumentos imposibles de arte azteca y arabescos en la fantasía de hacer realidad la luz antigua, la simbólica.

Las madrinas del sector 18 son Ana Belén Nieto Ramírez y Paula Muñoz Trujillano. Las dos lucirán las mejores galas de castellonera en la consagración de la primavera de luz que es la Magdalena y su encanto según Crèmor, en clave plaza de España y adyacentes para este 2018.