Castellón dispondrá por primera vez de transporte público 24 horas durante los dos fines de semana de Magdalena. El TRAM y un bus circular entre el polideportivo Ciudad de Castellón y el Hospital General conectarán la ciudad de Este a Oeste y de Norte a Sur de manera interrumpida el viernes 26 de febrero, víspera de Magdalena, el sábado 27, el domingo 28, el viernes 4 de marzo y el sábado 5 mientras que de lunes a jueves el horario habitual de estas dos líneas de transporte se reforzará hasta las 3.00 (3.45 en el caso del autobús), y el domingo del Magdalena Vítol hasta las 2.00. El precio del billete será el mismo que el resto del año (1,05 euros), y se podrán utilizar los bonos habituales.

El concejal de Movilidad, Rafa Simó, anunció, además que el TRAM “funcionará sin cortes en el trayecto desde el Grao hasta la UJI durante toda la semana de fiestas ya que se ha diseñado un itinerario alternativo para garantizar que el transporte público está operativo cuando más se necesita”. Simó detalló que cuando los actos programados impida el uso del trazado habitual “el TRAM se desviará por Pablo Iglesias en sentido a la UJI, y por República Argentina hacia el Grao”.

servivio ESPECIAL // Según Simó, se ha diseñado un servicio especial nocturno del TRAM y de la línea 1 polideportivo Ciudad de Castellón al Hospital General para Magdalena que “pretende favorecer el transporte público durante las fiestas, una apuesta estratégica del gobierno municipal”. Se ha apostado por reforzar el TRAM y la línea 1 “por ser las dos líneas que permiten abarcar y cruzar la ciudad de este al oeste y de norte a sur”, argumentó.

El servicio especial nocturno también se ha adaptado al Magdalena Vítol, por lo que el TRAM funcionará hasta las 2.00 y el bus nocturno hasta la 1.45. “Las frecuencias de paso tanto del TRAM como del bus circular nocturno serán de 30 minutos, por lo que consideramos que se convierten en una alternativa óptima al uso del vehículo privado”, detalló.

Otra de las ventajas que se han valorado en el caso del bus circular nocturno, según Simó, es que “tiene paradas en las proximidades de dos zonas de aparcamiento en los accesos a la ciudad, por el sur, en el polideportivo, y por el norte, en el General, para dejar el coche y desplazarse en bus”. H