Los vecinos de distintos municipios de la provincia podrán disfrutar de las fiestas de la Magdalena sin tener que preocuparse por el desplazamiento, gracias a los distintos buses de la marcha que se han activado a lo largo y ancho de la provincia. La mayoría de estos servicios se concentrarán entre los dos sábados de las fiestas fundacionales, aunque algunos han ampliado al viernes.

«Todos los años se desplaza mucha gente a Castellón para vivir el primer fin de semana de la Magdalena y este servicio de autobús hace que sea más seguro y cómodo», aseveraba el concejal de Juventud de la Vall d’Uixó, Higi Daniel. En este municipio, las salidas se han programado para el sábado 23 desde la estación de autobús a las 19.00, 20.30 y 22.00 horas; y las vueltas desde la Farola a las 3.00, 5.00 y 6.00 horas.

Su homónimo de Almassora, Xavier Trenco, resaltaba que con esta medida «el consistorio da todas las facilidades para dejar el coche en casa» y apostar por un transporte «más barato, cómodo y sostenible». En este caso, el Bus de la Marxa realizará la primera salida de Castellón a las 22.00 horas del sábado y la última a las 7.00 horas del domingo, mientras que desde Almassora serán a las 22.30 y hasta las 7.30, cada 30 minutos. Dará servicio los sábados 23 y 30 de marzo. Y también lo hará el viernes 29, en este caso, desde las 22.00 a las 6.30.

SOBRE TODOS LOS SÁBADOS // En el caso de Onda, el edil Asensio Blaya resaltó que, tras el éxito de años anteriores, se «habilita este servicio para dar la opción a los ondenses, en especial a los más jóvenes, de poder disfrutar de la Magdalena sin necesidad de coger el coche, evitando así riesgos en los traslados». «Mantenemos los horarios y ponemos dos unidades de autobús por turno». Se hará los dos sábados de la semana grande, 23 y 30 de marzo.

Los vecinos de Almenara, Moncofa y Xilxes podrán disfrutar también de convoyes para el primer día, el 23, gracias a la iniciativa de sus respectivos municipios. En Alqueries el servicio se prestará también los dos sábados, lo mismo que en l’Alcora, mientras que en Benicàssim el bus nocturno se activa el sábado 23, y el viernes 29 y sábado 30.

LOS BILLETES // En cuanto a los precios, estos varían desde los que prestan el servicio de manera gratuita a los dos euros que costará ir desde la Vall o Almenara, 1,85 desde l’Alcora, 1,50 desde Benicàssim o los 0,50 que cobrarán para viajar desde Onda.

En el caso de Almenara, habrá que inscribirse en el Casal Jove.Otros cobrarán directamente en el mismo bus, como en el caso de la Vall. En Onda también habrá que acudir al Casal Jove a recoger los tíquets, hasta un máximo de cuatro por persona.