Carla Parra Bellido, que cumple 18 años el 25 de septiembre, ha hecho realidad su sueño. Tras muchos de dama de sector, y en las fiestas pasadas como madrina de honor, para la Magdalena del 2019 será la joven afortunada que ocupe el trono de la luz de Hort dels Corders, «en un año especial, la de la 75ª edición de la Magdalena, como la conocemos ahora».

Así lo desgrana Carla con una «ilusión» tremenda. Y es que con un bagaje impresionante en las vivencias del sentir y amar a las gaiatas, Carla expresa su satisfacción de pertenecer a una comisión que es «estupenda». «La presidenta nos transmite una gran fuerza, nos da ánimos y se preocupa de todos nosotros», sentencia la máxima representante del guarismo festero 5 en un alarde ímpetu y franqueza.

Con los ecos recientes de la pasada Imposición de Bandas en su corazón, en la que confiesa que estaba «muy nerviosa y emocionada», Carla estudia un grado de diseño de moda en el colegio Izquierdo de la capital de la Plana.

Asegura que su futuro profesional estará o bien en la moda o en el dibujo, porque también le gusta «dibujar», señala la joven con un espléndido futuro por delante. También destaca el hecho de que ha pertenecido al grupo folclórico La Nova Escola, lo que refleja también su pasión por los diferentes bailes regionales.

CON 9 DAMAS DE SECTOR // Mientras, su presente más inmediato está sobre la luz de la gaiata, la de Hort dels Corders, donde son «mucha gente». «Tengo nueve damas y nueve acompañantes», subraya, casi como una excepcionalidad en el ámbito festivo.

Y en las horas previas a su presentación, sueña entre algodones la realidad más palpable de un madrinazgo ilusionado, alcanzado entre las horas y horas de vibrar en la Magdalena como generadora de emociones. Las mejores sensaciones para una gaiatera de casi 18 años que siente plenamente en su interior cada uno de los actos festivos, especialmente «el Desfile de Gaiates y la Ofrenda» como sus citas favoritas en la semana grande. Castellón recibe a Carla como madrina de Hort dels Corders.