El Teatro Principal de Castelló vivió durante la tarde de ayer uno de los momentos más emotivos del calendario festivo en la ciudad, como fue la imposición de la banda verde a la reina mayor, Carmen Molina Ramos, ante un elegante público que no pudo contener la emoción. Así, el coliseo de la plaza de la Paz se vistió de gala para acoger el acto en el que la soberana recibió con orgullo la insignia que la acredita como reina de las fiestas de Castelló del 2020, tras la imposición, el pasado viernes, de la banda a la reina infantil Gal·la Calvo.

Una ceremonia que repitió lleno en el Principal y que sirvió como preludio al calendario de presentaciones, el día 21, que arrancará con el sector gaiater 3.

El emblema, una banda color verde esmeralda que le impuso, como marca la tradición, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. La munícipe felicitó a Carmen y la animó a luchar por sus proyectos de vida personales, en un discurso marcado por el empoderamiento femenino. «Castelló necesita mujeres fuertes, valientes, que lideren el futuro de la ciudad. Con inteligencia y decisión todos los retos se pueden conseguir».

La entrañable Estefanía Climent, reina mayor en el 2017, fue quien condujo la ceremonia como presentadora, sin olvidar el toque musical, a cargo de la Banda Municipal, con temas como Rotllo i Canya, Los lanceros de la Reina o Marxa de la ciudad.

NUEVO CICLO ‘FESTER’ / La de ayer fue una jornada intensa, con nuevas ilusiones, nuevos rostros, y un gran día para una joven castellonera que inicia su mandato con la banda verde y que, junto a su corte de honor, serán las encargadas de representar a las mejores fiestas del mundo. Para Carmen, este reto significa «un sueño hecho realidad y lo afronto con muchísimas ganas».

Emoción a flor de piel y homenaje no solo para Carmen, sino también para las seis damas de su corte de honor, que exhibieron sus impecables bandas blancas: Carla Parra, Sara Martín, Águeda Ibars, Sonia Cabello, Andrea Alegre y Lidia Gómez.

Al acto asistieron las anteriores regentes del 2019, Natalia Palacio y Natalia Collazos, así como Gal·la Calvo, la Junta de Fiestas, comisiones y entes vinculados.

Porque las reinas de la Magdalena configuran el presente de la fiesta. Son símbolos, embajadoras de la tradición y la cultura. ¡Enhorabuena Carmen!