La reina de las fiestas, Carmen Molina, brindó unas palabras al público asistente a la gala en el Palau de la Festa. Primeramente, Molina quiso reconocer la labor de todos los diferentes miembros que forman parte del món fester.

La máxima representante de las Fiestas de la Magdalena 2020 aseguró que «entre todos conseguimos, año tras año que nuestras fiestas sean las mejores del mundo». «En nuestras fiestas todos sois importantes, de la misma manera y al mismo nivel», proclamó Molina, quien puso en valor el trabajo de los pirotécnicos, los pintores, los carpinteros, los historiadores, los costureros y, como no podía ser de otra manera «todos aquellos que se emocionan cuando se visten los delantales, las calzas y las fajas».

Acto seguido, la reina de las fiestas hizo un recorrido por las diferentes zonas y sectores de Castelló: «Se trata de un engranaje de barrios que hacen de nuestra ciudad una simbiosis de pequeños trozos de historia, que nos enriquecen culturalmente y nos acercan las fiestas cada año».

En su viaje, Molina hizo una parada especial en los barios de la periferia. La máxima representante de las fiestas de la Magdalena recalcó que «Castelló ha crecido y sus casas se han desplazado hasta las zonas de Rafalafena, Crémor, La Cultural y hasta mi querido sector de Tir de Colom». De este último sector ella misma fue madrina en el año 2018.

La reina infantil, Gal.la Calvo tuvo una mención especial por parte de su compañera mayor. «Compartir color de banda contigo es un gran regalo», declaró emocionada Carmen Molina. «Castelló tiene la suerte de tener una pequeña reina muy dulce, que ha escrito su nombre con letras de oro en la historia viva de nuestras fiestas», prosiguió.

Por último Molina citó a todo el mundo a celebrar del 75º aniversario de la Magdalena junto a los monumentos gaiateros. «La luz de las gaiatas es la del amor filial. Cada año nos hace renacer y llena de fiesta cada rincón».