Como auténticas estrellas. Así lucieron las comisiones de Tir de Colom en su puesta de largo en el Palau de la Festa de Castellón. El sector derrochó originalidad en un espectáculo ambientado en la saga cinematográfica Star Wars, comparando la tradición magdalenera con la fuerza de la luz, que presumió de su ejército de gaiateros.

La noche comenzó con pólvora. Un pequeño castillo de fuegos artificiales anunció la llegada de la comitiva al Palau. Una vez dentro, un espectacular y futurista escenario daba la bienvenida a un público que mostró todo su cariño a las nuevas representantes de la 17.

De repente, llegó la oscuridad. Y, como si se tratase de una de las películas de George Lucas, sobre el escenario se proyectó la introducción del eje central de la presentación en sociedad de las nuevas comisiones de Tir de Colom. Tampoco faltó el malvado Darth Vader con sus soldados imperiales. El espectáculo dio paso entonces al acto institucional, mientras que los portaestandartes, Hugo Sánchez y Álvaro Roda, subieron al escenario, acompañados de las colaboradoras Andrea Cebrián, Paula Torres, Natalia Sánchez y Lledó Safont.

Las siguientes en hacer acto de presencia fueron las madrinas de la gaiata durante las pasadas fiestas de la Magdalena. Así, la niña Nerea Alegre, acompañada por el presidente infantil, Mikel Cebrián, y Estefania Tudela, del brazo del vicepresidente, Alberto Gómez, ocuparon sus asientos.

Con el presidente Javier Gimeno y su homólogo infantil Hugo Gómez en el escenario, comenzó el desfile y la imposición de bandas a la comisión mayor del sector. De esta forma, las gaiateras de honor Reme Domínguez, acompañada de Miguel Valerino; Miriam Diago, junto a Miguel Ángel Moreno; Andrea Sánchez, con Rafa Verchili; y Ana Tomás, del brazo de Isidro Sánchez fueron los primeros en desfilar.

Acto seguido, llegó el turno de las damas de honor mayores. Así, Maria Sánchez, con Adrián Sánchez; Alba Tora, junto a Ferran Rossell; Ainhoa Martínez, acompañada por José Manuel Guzmán; Andrea Alegre, con Daniel Blasco; y Nuria Candón, del brazo de su acompañante Marc Bueso, fueron tomando poco a poco asiento en un escenario que comenzaba a tomar forma.

COMISIÓN INFANTIL // Y llegó el turno de los más pequeños, el futuro de Tir de Colom. El desfile infantil lo encabezaron Nicolás Penalba y Leo Rico. Les siguieron Virginia Albalat e Isabela Gallego, acompañadas por dos colaboradoras; Martina Valerino, junto a Pablo Valerino; Águeda Albalat, con Nacho Boix; Lucía Gallego, del brazo de Maxi Gallego; Alba Sánchez, acompañada de Quique González; Noa Mateu y Lua Mateu; Martina Burguete, junto a Hugo Soriano, y Lucía Guzmán junto a Laura Guzmán. No faltó la madrina de honor infantil, Naiara Mercado, que desfiló con su acompañante, Coque González.

También llegó el momento de despedir a los representantes del sector durante el año pasado. Así, los presidentes para el 2018 nombraron gaiateros de honor a Estefanía, Nerea y Mikel. Ya solo faltaban los protagonistas de la noche, los que encabezarán la comisión de Tir de Colom.

Con todo el Palau en pie, llegó la entrada triunfal de las madrinas de la gaiata 17, Carmen Molina y Sofía Gallego, y del presidente infantil, Hugo Gómez.

En la noche más importante de Tir de Colom, el sector quiso rendir homenaje a las dos reinas de Castellón para la próxima Magdalena, Carla Bernat y Lucía Burguete, que fueron las representantes de la comisión hace unos años. Carla y Lucía subieron al escenario junto a la presidenta del Patronat de Festes, Sara Usó; y el presidente de la Junta de Festes, Juan Vicente Bellido, y recordaron su paso por la gaiata.

Como broche final, entregaron sus ofrendas Culla y Vall d’Alba; la Germandat dels Cavallers de la Conquesta con Na Violant, Ana Goterris; el Centro Aragonés; las fallas Els Barris de Turis y l’Antiga de Campanar; la Federació de Colles, con la colla Los Cisnes; y la Federació Gestora de Gaiates, representada por el sector 16. Además, los representantes recibieron ofrendas muy personales en su gran noche.