+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

fiesta en la nueva sede

El Carnaval de Notting Hill, en la gala de los Moros d’Alqueria

La banda Salvador Seguí y el ballet de Ana Botella ponen el toque musical al acto. La entidad también premia al músico Manuel Melchor y al chef Víctor Aliaga

 

Tras el acto, un desfile llevó a los Moros d’Alqueria y amigos desde el Teatro Principal hasta su sede en la calle Galicia, donde continuó la fiesta. - GABRIEL BOIA

Melchor y Aliaga, premiados en los áreas musical y gastronómica. - GABRIEL BOIA

XAVI PRERA
18/03/2017

Tradición y cosmopolitismo a partes iguales en la gala de entrega de los premios 2017 de los Moros d’Alqueria. El hecho de que el acto fuera todo un homenaje a Castellón y sus orígenes se combinó con la entrega del galardón Ciutat de Castelló al Carnaval de Nothing Hill de Londres, que pasa por ser el festival callejero más importante de toda Europa.

La presidenta de la fundación británica, Angela Duncan, y otro de sus principales responsables, Mike Forbes, fueron homenajeados en una ceremonia celebrada en el Teatro Principal y en la que recibieron la insignia de honor del ente festivo con más vocación internacional. El colectivo también reconoció a las promesas de la provincia en el ámbito musical y gastronómico. En esta ocasión, las becas fueron a parar a manos de Manuel Melchor y Víctor Aliaga, que recibirán una ayuda de 3.000 euros cada uno para profundizar en sus conocimientos.

MÚSICA // La gala fue una mezcla de espectáculo, historia y buenas dosis de humor, a cargo de los mantenedores, que en esta ocasión fueron el periodista Raúl Puchol y Óscar Luna, de Xarxa Teatre. En el apartado musical, destacó la actuación de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castellón Salvador Seguí, dirigida por Juan Pablo Hellín, aunque también el ballet de Ana Botella consiguió enganchar al numeroso público con su homenaje caribeño al Carnaval londinense premiado. La otra pieza interpretada por el conjunto de baile de Alcoi fue la tradicional marcha mora Caravana, que hizo removerse de sus sillas a socios y simpatizantes.

El vicepresidente de los Moros d’Alqueria, Juan Carlos Navarro, presidió el acto en ausencia de su presidente, Santiago Tena, recientemente operado. Al mismo asistieron la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el diputado provincial Vicent Sales, la reina de fiestas, Estefania Climent, y miembros de la Junta de Festes.

A la salida del Principal, un desfile dirigió al público hasta la nueva sede de los Moros d’Alqueria, situada en la calle Galicia. Allí tuvo lugar una cena de hermandad a la que, ya a medianoche, siguieron las primeras filaes de la Magdalena y un piromusical que hizo disfrutar a los presentes al son de la Marxa Mora. La parte sonora corrió a cargo de la pirotecnia Peñarroja, cuyo director, Pepe Nebot, es socio del ente. La marcha se alargó hasta la madrugada.