+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TAURINOS DESDE LA INFANCIA

Carreras, risas y nervios en la segunda jornada del encierro de los ‘peques’

La calle Mayor de la capital se llena de público para seguir de cerca a los niños. Quienes deseen disfrutarlo podrán participar hoy en la última sesión

 

EMOCIÓN. Los niños de Castellón y de otras localidades de la provincia mostraron su faceta más taurina. - GABRIEL BOIA

AMBIENTE. La calle Mayor se llenó de cientos de personas que quisieron vivir este particular encierro. - GABRIEL BOIA

LAURA CANO
08/03/2018

La alegría de los más pequeños de la casa volvió a instalarse ayer por la mañana en la calle Mayor de la capital. Los infantiles protagonizaron la segunda jornada de un encierro hecho a su medida, que se inició con el tradicional reparto de periódicos y la encomienda a San Fermín. Niños de todas las edades, acompañados de sus familiares y amigos, iniciaron la carrera al grito de ¡Ya vienen! y desde la plaza Santa Clara dieron el pistoletazo de salida para culminar en la plaza María Agustina.

Centenares de niños de Castellón y otras localidades de la provincia corrieron delante de cinco carretones (cuatro toros y un buey), de la mano de los miembros de la compañía Bou per la Vila, empresa encargada de realizar este evento tan tradicional que ya se ha consolidado en la apretada agenda festiva.

Y, otros muchos, debido a su corta edad, vivieron este encierro del brazo de sus papás y mamás, quienes arroparon a sus peques en todo momento durante las tres carreras que recorrieron ayer el centro de la ciudad.

Última oportunidad

Los rezagados que todavía no hayan podido disfrutar del Encierro Infantil aún pueden participar en la última jornada, que tendrá lugar hoy a las 13.00 horas, y que partirá desde la plaza Santa Clara. Será un mediodía lleno de sorpresas para despedir esta tradición por todo lo alto.