El Palau de la Festa vibró con un nuevo espectáculo de presentación de gaiatas este fin de semana. En esta ocasión, fue el turno de los miembros de la gaiata 14, Castalia, quienes brindaron un evento centrado en el Club Deportivo Castellón y en la identidad albinegra. Con ello, la gaiata no solo corona a sus madrinas mayor e infantil, sino que culmina todos los actos preparativos para el 75º aniversario de las fiestas de la Magdalena 2020.

El acto de presentación dio comienzo con el desfile de la comisión. Los portaestandartes María Peralta Fajardo y Gabriel Alfonso Suárez condujeron el emblema de la comisión gaiatera y los estandartes hasta el escenario del Palau de la Festa. Junto a ellos estuvieron presentes las portadoras de bandas Lucía Andreu Valero, Silvia Andreu Montoliu y Mari Carmen Bartes Segura.

La ceremonia prosiguió con las máximas representantes del sector 14 de las fiestas de la Magdalena 2019, la madrina infantil, Emilie Fajardo Gonell, y la mayor, Noelia Sánchez Ortega, acompañada por el vicepresidente de la gaiata, Alejando Martí Bisbal.

Los más pequeños // La comisión infantil tuvo su ineludible presencia en la noche del Palau. «Es la hora de recibir al futuro de nuestra comisión» --anunció el presentador del evento-- «como diríamos en el fútbol, son nuestra cantera particular». Así pues, la primera en desfilar fue la dama de honor infantil Carmen Fabra Giménez, mientras que la dama de honor infantil Lucía Ancares Pérez y su acompañante Alejando Monfort Batres subieron al escenario a continuación. El vicepresidente Daniel Martí Andreu fue el encargado de imponer las respectivas bandas acreditativas.

Seguidamente, la comisión mayor tomó el protagonismo de la ceremonia festera. Las damas de honor, Georgina Espinosa Miranda, María Lidón García Gargallo, Sheila Pacheco Forcada y Paula Torres Andreu, desfilaron hasta el escenario de la mano de sus correspondientes acompañantes, Cristian Espinosa Miranda, Marc Carmona Ponte, Borja Castillo Roig y Marcos Sánchez Castillo.

El punto álgido y de mayor expectación devino con la llegada de las madrinas de la gaiata para la Magdalena 2020. El público asistente al evento se puso en pie para ovacionar a la madrina infantil, Lucía Benítez García, y a la madrina mayor Cynthia Broch Mas, acompañadas por el presidente, Daniel Martí Andreu.

Una vez en el escenario, las madrinas mayor e infantil de la Magdalena 2019, Noelia Sánchez Ortega y Emilie Fajardo Gonell, impusieron las bandas a las representantes de Castalia para el 75º aniversario de las fiestas fundacionales. Tras el emotivo traspaso honorífico, Noelia y Emilie colocaron sendos corbatines en el emblema de la gaiata.

Las ofrendas // Numerosas asociaciones rindieron pleitesía a Castalia con sus ofrendas. En primer lugar, las madrinas infantiles y el presidente infantil de la Magdalena 2019 de la gaiata 12, el Grau. La comisión de fiestas de Santa Bárbara, la Asociación de Vecinos de Els Mestrets, el Centro Gallego, el Centro Aragonés, la Falla Joaquín Costa-Conde Altea, de València, y la Falla Sud-Oest, de la Vall d’Uixó y la Foguera La Cala, de Alicante, también otorgaron sus presentes.

No podía faltar el Club Deportivo Castellón. El mismo club y la Federación de Peñas de la entidad pusieron de manifiesto el vínculo que une al fútbol albinegro con su gaiata más cercana.

La colla Els Serrutxadors presentó su galanía en nombre de la Federación de Collas y la Federación Gestora de Gaiatas llevó a cabo su ofrenda gracias a la comisión de la gaiata 11, el Forn del Pla. Y es que este próximo sábado por la noche el Palau pondrá los focos y el mayor de los entusiasmos para recibir a esta gaiata en un nuevo espectáculo festero.