El diestro francés Sebastián Castella volverá a hacer el paseíllo este sábado en Castellón al coger el puesto vacante del peruano Andrés Roca Rey, convaleciente de una lesión de espalda, han confirmado fuentes del entorno del torero de Beziers (Francia).

Castella se ha ganado repetir una tarde más en La Magdalena después del triunfo cosechado en la corrida este viernes, en la que ha salido a hombros junto a José María Manzanares, tras cortar dos orejas cada uno.

Por su parte, Roca Rey no podrá hacer frente a su compromiso en Castellón al resentirse de la lesión de espalda que se produjo toreando en Andújar (Jaén) el pasado 12 de marzo.

El joven espada limeño, de 20 años, se ha visto obligado a "parar su actividad profesional" una vez que la revisión médica a la sido sometido hoy haya confirmado que padece "una contusión sacro-lumbar que condiciona un dolor invalidante y le imposibilita la movilidad normal, impidiéndole desarrollar sus tareas laborales normales".

Con este cambio de última hora, el cartel definitivo de la corrida de mañana en Castellón queda de la siguiente manera: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Julián López "El Juli", Sebastián Castella y Alejandro Talavante

El matador peruano Roca Rey, que compartía cartel con El Juli y Talavante, causa baja debido la dura cogida que sufrió en la plaza de toros de Andújar hace quince días. El diestro deberá guardar reposo absoluto durante las próximas fechas, tal y como indica su parte médico emitido.

"Habiendo reconocido a Andrés Raúl Roca Rey, presenta una contusión sacro-lumbar que condiciona un dolor invalidante y le imposibilita la movilidad normal, impidiéndole desarrollar sus tareas laborales normales”, explicó el facultativo.