Al mal tiempo buena cara. Esta fue la principal premisa que, desde primera hora de la mañana, siguieron los castellonenses para despedir con una sonrisa la Magdalena 2019. Y es que, tras una semana con un tiempo primaveral, la lluvia hizo acto de presencia, a pesar de no estar invitada a la fiesta. Las inclemencias meteorológicas imposibilitaron el lanzamiento de la mascletà, prevista a las 14.00 horas, que corría a cargo de Pirotecnia Caballer FX de Moncada.

Las gaiatas, collas y grupos de amigos optaron por celebrar la agenda programada dentro de sus locales, por ejemplo, en la nueva sede de la Colla del Rei Barbut en Las Aulas degustaron una paella para 150 comensales. Y es que tocaba decir adiós a las fiestas fundacionales de la capital de la Plana con el estómago lleno, como no podía ser de otra manera. Igual plan siguieron en la Colla de Dolçainers i Tabaleters que prepararon el plato valenciano por antonomasia para medio centenar de personas.

También a la hora de comer se dejó ver por el Mercado Gastronómico de la plaza Santa Clara el líder de Vox, Santiago Abascal.

Las animadas charlas de sobremesa en los diferentes locales, algunas de ellas amenizadas con las últimas notas musicales de las fiestas, permitieron sobrellevar una despedida a la Magdalena 2019 pasada por agua.