La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha convocado esta mañana una reunión de coordinación municipal sobre el coronavirus a la que han asistido el concejal de Educación, Francesc Mezquita, la concejala de Gente Mayor, Mary Ribera, y el concejal de Recursos Humanos, David Donate, además de los responsables de Policía Local y Protección Civil, Miguel Domingo Palomo y Antonio Costa, respectivamente, y técnicos de distintas áreas. Por el momento, y a la espera de conocer si las autoridades sanitarias establecen medidas extraordinarias, no se ha determinado ninguna acción que afecte a la organización de actos públicos.

La mesa de coordinación ha acordado difundir entre las asociaciones vecinales, centros educativos y deportivos y centros de mayores una circular con información oficial sobre medidas de prevención y recomendaciones sanitarias ante el virus Covid-19 con el fin de dar la máxima difusión de información oficial, fiable y actualizada de las autoridades sanitarias entre la ciudadanía de Castelló.

Por otra parte, a nivel interno, se informará al personal del Ayuntamiento sobre las mismas medidas de prevención y se ha acordado instalar dispensadores de gel sanitario en varios puntos de las dependencias municipales, especialmente en aquellas zonas de atención al público y fichaje de los funcionarios y funcionarias, con el fin de reforzar las medidas de higiene sanitaria.

No obstante, en función de cómo evolucione la situación y siempre en coordinación con la Conselleria y el Ministerio de Sanidad, se adoptarán las medidas oportunas en caso necesario.