El Patronat Municipal de Festes, en coordinación con responsables de los cuerpos de Policía Local y Protección Civil de Castelló, y a instancias de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, activará por primera vez una campaña de sensibilización dirigida a proteger el paraje natural de la ermita de la Magdalena y el parque natural del Desert de les Palmes. Las acciones piden evitar el uso de petardos y otros elementos pirotécnicos durante la celebración de la tradicional Romería de la Magdalena.

El Palau de la Festa acogió ayer una reunión para definir las recomendaciones encaminadas a concienciar a los asistentes a la Romeria de que, por seguridad, no deben tirar ningún tipo de artefacto de pirotecnia durante el transcurso del multitudinario acto, que discurre en su mayor parte por un paraje natural.

La campaña de concienciación se materializará con la colocación de carteles a lo largo del recorrido de la Romeria advirtiendo de no tirar petardos y otros elementos de pirotecnia, que suponen un riesgo tanto para el patrimonio natural como para la seguridad de los asistentes. Además, el domingo 15 de marzo, día de la Romeria, y desde la megafonía instalada en la ermita, irán dando las recomendaciones, que también distribuirán a través de las redes sociales del consistorio, con el objetivo de dar la máxima difusión a esta iniciativa.