Seis damas para una reina. Carla Bernat, Noelia Capdevila, Tatiana Castillo, Cristina López, Andrea Pradas y Rocío Querol desfilarán mañana desde el Ayuntamiento de Castellón hasta el coliseo de la Paz como fieles ‘corazones’ para el latir de la máxima representante de las fiestas de la Magdalena del 2017. Ellas son el alma de la corte mayor de Castellón, adalides y escuderas de su reina, con la que compartirán desde la imposición de la banda blanca momentos, sentires, querencias y conocimientos de la ‘festa plena’. De gaiata proceden y a ella se deben, como máximas exponentes de la arquitectura de la luz de la Magdalena con sus ojos, sus almas y sus trajes de castellonera.

Todas llevan las fiestas en su seno. Carla, Noelia, Tatiana, Cristina, Andrea y Rocío han ido forjando su personalidad en las fiestas oficiales de la ciudad al albur de vivencias e instantes en la hermandad con sus comisiones respectivas, junto a Estefanía, ‘sequiolera’ de pro que sube a los altares del Castellón festivo.

Para todas ellas, ser dama de la ciudad se convierte en la realidad de un sueño que tendrá su máxima consagración en el tercer domingo de Cuaresma, tanto por la mañana, en la jubilosa Romeria a la ermita del Castell Vell, como por la noche, cuando la luz de las gaiatas salga al encuentro de los castellonenses en la renovación de la promesa de un pueblo. H