+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Castellón ancla el triunfo en las Anillas con Jaume y ‘Poca’

La pareja de la Vall consigue el triunfo tras poner una arandela a la última vaca de la final

 

PATRICIA
RODRÍGUEZ

30/03/2014

El corazón latía ayer en la muñeca. En cada una de las que articularon movimientos en busca del acierto, del triunfo. Fueron 18 recortadores, 9 parejas, los que tuvieron en sus manos la gloria en forma de anilla, pero solo Jaume Orenga y José Manuel González ‘El Poca’, de la Vall, metieron el aro en la final, anclando el triunfo en casa.

Castellón ocupó un cuarto de tendido con el Concurso Nacional de Anillas, un certamen que Toropasión buscaba consolidar tras su recuperación el año pasado. Bajo el cielo encapotado se presentaron los especialistas, que se midieron a 9 vacas de Hermanos Ozcoz que se hicieron de valer sobre la arena.

Abrió el marcador, con dos anillas, la primera pareja, Héctor Colás y Rubén Álvarez, pero fueron los castellonenses Albert Renau e Iván Beser los que sumaron hasta 5 con ‘Valentona’, demostrando gran coordinación. Fue con las dos últimas vacas con las que los valencianos Diego Sedeño y ‘Chusky’ colocaron tres anillas en el último minuto; mientras que Jaume Orenga y ‘Poca’ anotaron otras tantas cuando el tiempo empezaba a contar. Se forjaba así una final 100% valenciana.

Compañerismo y emoción predominaron en la lidia de ‘Rompecoches’, ‘Sardina’ y ‘Barrenerita’, que impusieron su ley en una final escasa de anillas. De hecho, la única llegó con la última vaca y la muñeca de ‘Poca’, que celebró junto a Jaume. Expirado el tiempo, el esfuerzo daba paso a las lágrimas y a la ovación de los suyos. H