El Festival d’Animació i Música de Magdalena (FAMM!) está revolucionando las fiestas fundacionales en su primer año de existencia, demostrando que la idea de fusionar el Festival Internacional de Música de Festa y los eventos de animación y de teatro de calle ha sido todo un acierto. Ayer, las calles de Castellón se llenaron de actividad artística y colorido desde la mañana hasta la tarde, con el FAMM! Fest como evento más destacado.

Partiendo desde el edificio de Correos de la plaza Tetuán, salieron cinco pasacalles --formados por cuatro compañías de teatro y una de música-- en cinco direcciones distintas: las plazas de la Paz, Muralla Liberal y de España y las calles Mayor y San Roque, cumpliendo con el objetivo expresado desde la organización de llegar a todos los rincones de la ciudad. Un evento que buscaba la implicación de los vecinos y que la encontró, ya que fueron muchos los castellonenses que se sumaron a esta marcha festiva en su recorrido.

Al margen de este acto, hubo música para los más pequeños en la plaza Santa Clara --concierto de ‘rock&joc’-- y varias actuaciones de teatro de calle en distintos puntos. La representación internacional estuvo cubierta con bandas de Ucrania, Escocia, Alemania y Eslovaquia --esta última actuó en la plaza del Mar del Grao--. Hoy, y hasta el domingo, la fiesta continúa. H