El Patronato Municipal de Turismo ha puesto en marcha una campaña de promoción de las fiestas de la Magdalena en Valencia coincidiendo con la celebración de las Fallas. La presidenta del Patronato y concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha destacado que «con esta iniciativa pretendemos aprovechar la llega masiva de turistas a la ciudad del Turia para dar a conocer las fiestas de la Magdalena, sus más de 270 actos, su carácter abierto y cómo la ciudad de Castellón se transforma con unas celebraciones reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Internacional».

Desde ayer y hasta el próximo domingo 19 de marzo se ha instalado un punto de información de Magdalena en la estación del Norte, por donde cada día pasan miles de viajeros, una cifra que se intensifica a partir del miércoles 15 de marzo con la plantà de las Fallas. La edil Patricia Puerta ha apuntado que «con esta acción promocional pretendemos dar a conocer la singularidad de las fiestas de la Magdalena en un espacio donde hay una gran afluencia de personas a diario que se intensifica con las Fallas».

El punto de promoción turística, que permanecerá abierto desde las 11.00 hasta las 15.00, dispondrá de información del programa de fiestas, que engloba 270 actos oficiales. Puerta ha subrayado que «el trabajo del Patronato Municipal de Fiestas y de la Junta de Fiestas permite ofrecer una enorme variedad de actividades festivas abiertas a los visitantes, atractivas para los turistas y que demuestran el carácter popular que distingue a las fiestas de la Magdalena, unas celebraciones que se viven en la calle como en pocas ciudades».

Además, también se informará de la aplicación oficial de la Magdalena, en la que se pueden consultar hasta 600 actos programados para la semana grande. «La ciudad de Castellón tiene motivos para ser visitada pero la Magdalena, sin duda, es un reclamo añadido para la visita», ha admitido la concejala de Turismo.