+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

festejos populares

César Grasa consigue el oro en una final sin recortadores de Castellón

El aragonés se eleva a lo más alto del podio en una matinal intensa y con mucho juego, en la que además Daniel Mateo se lleva el título de promesas

 

VUELOS. Suertes de órdago sobre los toros para el concurso. - JORDI JUÁREZ

PREMIADO. César Grasa se alzó con el trofeo al Recortador de Oro en una matinal en la que lluvia molestó sin impedir el espectáculo. - JORDI JUÁREZ

PATRICIA RODRÍGUEZ
05/03/2018

No hay oro que pague una vida. Pero en busca del preciado metal, 15 recortadores se jugaron la suya en la plaza de toros de Castellón. En el tercer domingo de Cuaresma. Mañana de búsqueda de orígenes y lluvia, que deslució el certamen Recortador de Oro de Medetauro.

Bajo un cielo encapotado, César Grasa abrió plaza con un tirabuzón a porta gayola. El recortador aragonés pisó el coso como sustituto de Peta y salió ganador. Cosas de la vida. Grasa llegó a la final tras pasar el primer grupo, destacando la réplica en saltos en tablas con Use. El 39 de Peñajara hacía hilo a la salida del embroque, dando un susto a Miguel Mínguez, fiel a su estilo al quebrar, al igual que Mikea.

Dani Martínez recibió al segundo a la rodà, suerte de calle que repitió rodilla en tierra. Javi Vallés firmó dos buenos reversos en los medios, lugar en el que quebró El Poca, ajustado el tercero. A Cristian Moya la citada suerte lo llevó a la enfermería en la segunda ronda, para reaparecer en la tercera; mientras que el turolense Ángel Pitarque, que cerraba grupo, destacó al recorte.

La lluvia se llevó las mayores atenciones con el tercer toro en el ruedo, al que se le dieron solo dos rondas. Grupo de quebradores en el que Castellón dio la bienvenida a Cristian Blanco tras la cogida y despidió a Carajillo. Escori firmó un buen quiebro pero fue Javier Pradanas el que se llevó el gato al agua con saltos.

Con los palcos abarrotados y los tendidos medios vacíos --se registró tres cuartos de entrada-- se celebró la final sin recortadores de casa. Toro precioso el de Peñajara pero chochón, restando emoción a una lidia basada en saltos en el caso de Grasa y Pradanas, y en los recortes de Pitarque, que quedó tercero. El ajustado recorte de Grasa en la última ronda tras dos tirabuzones le dio el oro.

Promesas y damas

El espectáculo comenzó con el certamen de jóvenes promesas Promesa de Oro, en el que cinco recortadores castellonenses se midieron a una vaca del Freixo. El premio fue para el almazorense David Mateo, al que se le vieron buenas maneras al recorte. El mejor llegó en la tercera ronda, con uno ajustado frente al tendido 8. Las Damas del Recorte volvieron a recibir los aplausos y el cariño de su plaza, la de Castellón. Sara Ávila, Andrea Suárez y Paula López demostraron su valía con un novillo de Alejandro Vázquez, al que enchiqueraron con saltos encadenados.