Dragones de colores, acróbatas, toros gigantes, bolas luminosas y personajes con zancos hidráulicos, que daban saltos de más de dos metros. Todo un espectáculo para los sentidos, que dejó a los más pequeños ojipláticos ante un mundo de fantasía que se abría frente a ellos y los hacía soñar despiertos.

El Festival de Animación y Música de Magdalena (FAMM!) invadió ayer las calles de Castellón con cinco pasacalles que circularon por la capital de la Plana de forma simultánea, haciendo disfrutar a pequeños y mayores durante casi una hora de completo itinerario por la ciudad.

Cientos de personas contemplaron el original espectáculo, un auténtico teatro de calle itinerante, que se inició a las 19.00 horas desde la plaza de la Paz, la Muralla Liberal, el Mesón de la Tapa y la Cerveza, la plaza de la Pescadería y Sant Roc.

El FAMM! Fest contó con cinco compañías participantes: Tac o Tac, Tiritirantes, Axioma, Todo Zancos y Maracaibo, procedentes de Elche, Burgos, Andalucía, Cataluña y Francia. Cada una de ellas aportó, con su puesta en escena, su particular visión del teatro circense, complementándose de una manera deliciosa.

Un total de 24 actores formaron parte del pasacalles múltiple en la segunda jornada del FAMM!, que firmó un éxito rotundo durante su estreno el martes con el multitudinario Tombacarrers.

LA NOVEDAD / Las cinco compañías iniciaron, a diferencia del año pasado, su recorrido ayer desde distintos puntos de la ciudad para confluir, finalmente, en la avenida Rey don Jaime, donde se concentraron un millar de personas, según la organización del evento. Y es que la coordinación del acto decidió este año apostar por «unir a la gente en la recta final del desfile y no dispersarla». Un acierto, sin duda, que permitió disfrutar de un multitudinario y apoteósico final.

El FAMM! se ha erigido como uno de los grandes eventos de la Magdalena 2017, con un centenar de actuaciones, a cargo de 450 actores y figurantes procedentes de Ucrania, Bélgica, Francia, Suiza, República Checa y Austria.