Clara Beltrán Soler, de 12 años, ostenta este ejercicio el cargo de madrina infantil de la gaiata 1, Brancal de la Ciutat. Entró a formar parte del sector en el 2018 y, por primera vez, cumple su sueño de representar a los más pequeños del mismo. Afronta el nuevo periodo del 2020 con «muchas ganas e ilusión», y con «mucha alegría» por vivir la festividades capitalinas desde otra perspectiva, algo que siempre había querido y que ahora se hace realidad.

A Clara le gustaría ser policía científica de mayor, o bien médico, en la rama de investigación, y sus pasiones pasan por leer y dibujar. La pequeña compagina sus estudios con los actos y los compromisos festivos, y sabe que como máxima representante del sector 1 debe asistir a múltiples eventos. «Creo que hay tiempo para todo, soy bastante responsable, hago los deberes de clase a mediodía y casi siempre tengo las tardes libres», manifiesta a este diario.

Sus actos favoritos de la Magdalena son el Desfile de Gaiatas, el Pregó y el Coso Multicolor, donde disfruta junto a sus amigos del instituto, pero también junto a la comisión y a su familia. Uno de los momentos que más saborea es a la hora de vestirse de castellonera. «Me encanta ponerme el traje, siempre me trae buenos recuerdos y me siento muy feliz», asiente.

La joven se define como una chica «responsable, alegre y familiar». Asegura que su relación con la madrina Carla Batalla es excepcional. «Carla es una persona increíble, quisimos salir juntas como madrinas desde que nos conocimos, que fue en el 2018, cuando entré. A raíz de ahí, no nos podíamos compenetrar mejor. Tenemos la broma de que nos cambiamos el papel, porque ella es mayor, pero es más espontánea y está un poco más majareta, yo soy más seria y tranquila, y eso que soy la pequeña», manifiesta Clara en tono divertido.

La máxima representante infantil espera con muchas ganas la presentación de mañana en el Palau de la Festa, donde desfilará hasta ocupar su lugar en el puesto más alto del escenario ante la atenta mirada de cientos de invitados. «Cuando hay un acto, suelo estar nerviosa en los momentos previos, pero luego estoy ahí y me da un subidón que los nervios se transforman en entusiasmo y felicidad», comenta.

Seguro que la puesta de largo de mañana será espectacular y Clara Beltrán lucirá el madrinazgo con orgullo y pasión.