Una de las singularidades de la Ofrena a la Mare de Déu del Lledó de las fiestas de la Magdalena es la amplitud de colectivos participantes (a diferencia de Valencia y Alicante con sus respectivas ofrendas en las que participan solamente las comisiones de fallas de hogueras).

Por ello, y desde hace años, los colegios tanto públicos, concertados y privados, expresaron su devoción y fervor a la patrona de la ciudad desfilando a lo largo de la comitiva oficial en un trayecto en el que, en la parte matinal de la Ofrena, los escolares fueron los protagonistas.

Identificativos con sus estandartes, las nutridas delegaciones de las escuelas consagraron la plena vinculación de los centros educativos con las tradiciones de la ciudad. Y, si ya fue numerosa la participación de los mismos en la cabalgata infantil, ayer en el acto mariano de los festejos mayores de la ciudad se superaron con creces las expectativas en torno al compromiso religioso, ya no solamente de aquellos colegios confesionales, sino también aquellos de carácter laico y público. Xiquets de Castelló a l’Ofrena de flors.