Como cada año durante las épocas festivas, la asociación Controla Club se pone en marcha cara a la semana de Magdalena para recordar a los castellonenses que si te pasas, te lo pierdes, el lema que ha elegido esta año la institución para, junto a Ayuntamiento, Junta de Festes, collas y gaiatas, concienciar sobre un consumo de alcohol responsable.

El salón de plenos acogió ayer la presentación de la campaña, que cumplirá ya su tercera edición. En el acto participaron el concejal de Juventud, José Luis López; la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí; la reina de las fiestas, Carolina Tárrega; y el director de proyectos de Controla Club, Juan Barcala.

Con respecto a otros años, explicaron, se incrementarán las intervenciones en espacios de actividad festera con el objetivo de sensibilizar a los castellonenses sobre los riesgos del consumo abusivo de alcohol, sobre todo en el recinto de conciertos (el primer sábado y el segundo viernes). Igualmente, se llevará a cabo una intensa campaña en las redes sociales para acercar a la población juvenil los consejos sobre moderación y civismo.

También se dieron a conocer los resultados de un estudio llevado a cabo por Controla Club sobre “la percepción de la problemática de las drogodependencias en la Magdalena” entre los jóvenes. Así, el 93% de ellos reconoce que bebe alcohol durante la semana festiva y que su media de salidas nocturnas es de 5,19 noches. “El alcohol está ahí; el único problema es su mala utilización”, indicó la directora territorial de Sanidad. H