El cielo de Castellón se mimetizó ayer con el pelaje de los toros de la ganadería de Partido de Resina, que debía debutar en la plaza de toros de Castelló. Pasadas las 11.00 horas, hora prevista para el inicio del Concurso Nacional de Recortes La Magdalena, el espectáculo quedaba aplazado. A esas horas, y a pesar de la incesante lluvia, los tendidos estaban llenos. Representantes de Medetauro, empresa organizadora, y algunos de los recortadores, salieron al ruedo --protegido con lonas-- en esos últimos instantes.

Los astados del antiguo hierro de Pablo Romero se quedaban en chiqueros. Llegará ese debut ganadero pero, para ello, habrá que esperar al próximo domingo 7 de abril, a las 12.00 horas (después de anunciar inicialmente que sería el 6, fecha ya ocupada en la plaza). Será entonces cuando de chiqueros salgan los seis imponentes pablorromeros. Una corrida, aseguran, típica de su morfología, igualada e imponente.

Pacientes aguardarán también los 20 recortadores que estaban citados ayer en el Concurso Nacional de Recortadores La Magdalena. José María Carreras Misu, ganador del certamen en la pasada edición, competirá contra otros paisanos como Cristian Blanco o Yasin Galas, también poseedores de grandes trofeos, al igual que Adrián Pérez, de Borriol, que completa la representación provincial. Entre los valencianos destacan nombres como el de Rober Alegre o Glandu; mientras que del resto de España se espera la presencia del madrileño El Peta, Use, de La seca (Valladolid), o Dany Alonso, de Vezdemarban (Zamora).

En las taquillas

Medetauro pondrá las nuevas entradas a la venta este mismo martes 2 de abril en las taquillas. Asimismo, los pases de ayer se pueden devolver hasta el mismo día 7 o bien cambiarlos por los de la nueva fecha, en horarios de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00; y el sábado, de 10.00 a 14.00. El domingo abrirán a las 9.00 horas.