La gaiata del sector 7, Cor de la Ciutat, celebró este fin de semana el acto de presentación de sus nuevas representantes para el 2020, Sofía Guimerá y Helena Solano. El evento, inspirado en el musical Annie, estuvo marcado por canciones de los años 70 como I love you baby, The way you look tonight y Fly me to the moon de Frank Sinatra; o Don´t stop me now de la banda inglesa Queen, entre otros clásicos de la música setentera.

Como es tradicional, la presentación empezó con la llamada al escenario del portaestandarte de la comisión de la gaiata, Oscar Iñiguez, que subió acompañado de los colaboradores Irene Iñiguez, Martina Aguilera, Teresa Gas y Victor Vicente.

Tras ellos hicieron acto de presencia en la escena la madrina infantil 2019, Yaiza Campesino, y la madrina 2019 y gaiatera de honor 2020, Alexia González, acompañada por el vicepresidente, Pablo Serrano, quien les hizo la entrega de un ramo de flores.

A continuación, llegó el turno de recibir a la comisión mayor para las fiestas de la Magdalena del 2020. Primero llegaron las damas de honor Lucía Andreu, con Juan Luis Saura; Laura Palomo, acompañada por Jesús Pastor; Selene Dilla, de la mano de Sergio Toledo; Silvia Martínez, junto a Alberto Pacheco; Beatriz Also, con José Javier Also; Noelia Fabra, al lado de Vicente Javier Villarroya; y Raquel De Dios, del brazo de José Ramón Salvador.

A ellos les siguió el futuro de la gaiata, la comisión infantil 2020 compuesta por las damas de honor Gala Beltrán, Natalia Espín, Nora Beltrán, Balma Navarro, Luna Pacheco y la madrina de honor infantil, Nadia Pérez.

Así pues, llegó el momento más esperado de la noche. Las madrinas 2020 de Cor de la Ciutat subieron al escenario. La madrina infantil, Sofía Guimerá; y la madrina para la Magdalena 2020, Helena Solano, fueran recibidas con gran clamor. El nuevo presidente, Alejandro Navarro, las esperó para obsequiarlas con la banda y el ramo de flores.

Una vez toda la comisión ocupó su lugar en el escenario se realizó un emotivo homenaje al que ha sido presidente de la gaiata 7 durante 14 años, Manuel Jesús López, conocido por todos como Manolo. En el acto de reconocimiento por su labor desde 2006 hasta la pasada Magdalena 2019, asistieron las madrinas a las que ha acompañado durante su trayectoria en Cor de la Ciutat.

De esta manera, empezaron las ofrendas. La primera llegó de la mano de las amigas de la madrina infantil, Sofía Guimerá, a la que también obsequiaron la reina y damas de la ciudad 2013, año en el que la pequeña fue dama de honor infantil de su gaiata, Cor de la Ciutat.

A continuación, lo hicieron las amigas de la madrina 2020 que también recibió un homenaje de la asociación de estudios tradicionales Grup Castelló, con los que la máxima representante de la gaiata 7 bailó una danza típica del folklore español.

Tras el espectáculo, las ofrendas prosiguieron con la Asociación de Vecinos de la Marjalería, el Club Deportivo Castellón, Festers del Carmen, los representantes de San Francisco y Clara de Asís, Sant Ron de Cassola i Canyaret, Sant Roc de Vora Sequia y Sant Roc de la Vila.

Asimismo, participaron representantes de las fiestas de otros municipios castellonenses como las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo de la Vall d’Uixó y la Falla Ripalda Sogueros de València.

Tampoco faltó el homenaje por parte de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Jérica, la Federació de Colles, la Gestora de Gaiatas y algunos miembros de la comisión del Patronato Municipal de Fiestas.

Así pues, con todo el protocolo cumplido, la gaiata Cor de la Ciutat daba comienzo a su año magdalener. El sector 7, jugando con la decoración del escenario --que representaba a la ciudad oscura-- habló de forma utópica acerca de la ciudad de la luz, haciendo referencia a Castelló y a la Magdalena: «Hay un lugar de luz. Una ciudad en la que las luminarias transforman las calles en alegría y flores. Con lucernas que irradian felicidad y sosiego. Es una ciudad al lado del Mediterráneo. Cada tercer domingo de cuaresma en esa urbe hay una romería de júbilo a una ermita llamada de la Magdalena. Una fiesta».