Instalada en el podio magdalenero desde hace años, Crèmor ejerce su liderazgo en el ámbito gaiater. Desde hace años, las joyas neobarrocas de sus arquitecturas efímeras, obras de Adrián Bernat, artista oficial de la comisión, se convierten en verdaderos referentes de los monumentos gaiaters.

Y los numeros cantan. En diez años, cuatro primeros premios del concurso oficial de gaiatas, cuatro segundos y dos terceros. Y no es por casualidad. El trabajo bien hecho tiene su recompensa. Y es que si algo preside el devenir cotidiano de la comisión de la plaza de España y adyacentes, es la dedicación y el sacrificio hacia los festejos magdaleneros.

Y más aún, hacia la consagración permanente de la gaiata como símbolo de la ciudad. La luz de Crèmor ilumina no solo el bario, sino toda la ciudad.

Las madrinas de la gaiata para el 2017 son Nadia Mas Gasulla e Inés Llorens Díaz. El presidente infantil es Álvaro Navarro Viera. Los tres forman parte de familias arraigadas en el devenir festero y comparten ilusiones, esperanzas y afanes para hacer de la Magdalena del 2017 las mejores de sus vidas. Mientras, el presidente de la gaiata es el ya veterano, pese a su juventud, José Antonio Lleó, con 14 años de titular y entregado permanente a la causa festera.

Lleó indica que solo hay un secreto para estar en los más alto: «Trabajar, trabajar y trabajar». Crèmor conjuga de forma constante este verbo. H