La gaiata La Cultural fue la protagonista del fin de semana magdalenero, protagonizando la presentación de sus madrinas, damas y comisión, que como ya es tradición en la ciudad de Castelló, tuvo lugar en el Palau de la Festa.

La presentación comenzó a las 20.00 horas del sábado, cuando las festeras accedieron al interior del recinto festivo, donde les esperaban centenares de asistentes, que no se quisieron perder el espectacular evento. Una cita que, inspirada en el tropical Caribe, comenzó al ritmo de salsa.

Las madrinas del 2019, Lucía Hurtado (infantil) y la Sofía de Zayas (mayor) fueron las primeras en subir al escenario, donde recibieron la ofrenda de un ramo de flores, que fue entregado por sus respectivos presidentes, Alván Pérez y Abner Pérez, bajo la atenta mirada del presidente infantil 2019, Izan Breva, y la presidenta de La Cultural, María Dolores Zabalza y Prieto.

A continuación, llegó el turno de la comisión, compuesta por Andrea Llopis, del brazo de Pascual García, Alba Bataller acompañada de José Luis Sánchez y la madrina de honor, Sonia Barbera, --que tendría que haber entrado junto a Caleb Pérez pero este se econtraba indispuesto--. Asimismo, prosiguió la presentación de la comisión infantil, formada por Marco Prado, Alba Seguer, Julia Balas, Carla Caballero, Vega Segura y la madrina de honor infantil Ahinara Hernández.

Llegando al ecuador de la gala tuvo lugar el momento que todos los allí presentes esperaban. Las madrinas de La Cultural 2020 se personaron en el escenario para recibir sus bandas. La madrina infantil, Alicia Moya Collado llegó acompañada de Izan Vela, seguidos por la madrina Noelia Lerín.

Tras la imposición de bandas, se otorgaron una serie de títulos honoríficos a miembros de La Cultural como al encargado de la estructura de la gaiata, Raúl Martí, a Javier Roig --que se encargó de presentar el evento--, a Francisca Martínez y a la comisionada Carmen Montesinos.

Así pues llegó el momento de despedir a las anteriores madrinas, que ponían fin a su año de respresentación magadalenera y dejar todo el protagonismo a las nuevas elegidas y al presidente infantil, a quienes el presentador y poseedor de un título honorífico dedicó los versos de la canción Todos los besos.