Cynthia Broch Mas es la madrina de la gaiata 14, Castalia, para las fiestas de la Magdalena del 2020. A sus 23 años ha visto cumplido uno de sus sueños que tenía desde pequeña cuando entró en el mundo gaiatero de la mano de sus padres. «Me gustaban mucho las fiestas de la Magdalena», afirma la joven, que tiene 23 años, es de Almassora y prepara oposiciones para ser guardia civil. Este año vivirá de forma especial la semana grande como máxima representante de este emblemático sector y del que fue madrina de honor en el 2019. Siempre ha recibido el apoyo de sus padres, María Dolores y Óscar --que son miembros de la comisión--, así como de su hermano. De hecho, su progenitora fue gaiatera de honor y colaboradora de este sector y, además, la propia Cynthia fue dama de la 12, el Grau, hace unos años. Su currículum festero se complementa con el cargo dama de la reina de Almassora en el 2015.

Pero su cariño por las fiestas de la Magdalena y por sus actos preferidos --la Romeria, la Encesa y el Desfile de Gaiates-- le han llevado a ocupar el trono de madrina de la gaiata Castalia. Precisamente a los vecinos de este sector quiere animarles a disfrutar de todos y cada uno de los eventos que se organicen durante los nueve días en Castelló, «porque estas fiestas son diferentes y únicas».

La presentación es el acto más próximo del que va a ser la protagonista indiscutible, junto a la madrina infantil y el resto de la comisión. La espera con «ilusión y emoción». Este recorrido por el mundo festero que la joven Cynthia Broch inició hace unos meses se oficializará en el Palau de la Festa, cuando reciba la banda acreditativa que la catapulte a lo más alto del sector de Castalia para el ciclo festivo del 2020. Sin embargo, la madrina quiere seguir participando, en el 2021, en las fiestas de la Magdalena y le gustaría ser dama de la ciudad.

A Chyntia, que toca el bombo en Tambors de Passió de Almassora, le espera un gran año junto a los miembros de Castalia y ya lo ha comenzado a disfrutar. Ahora cabe esperar al 14 de marzo cuando en el cielo de Castelló retumbe la mascletà de inicio de la semana grande en la capital.