En Castellón siempre ha existido una gran afición al caballo y eso se nota en las buenas entradas que hay en el festejo de rejones, consolidado ya en la Magdalena. Dado que no están los dos grandes del momento, la empresa sigue apostando por un cartel de seis caballeros en lugar de una terna. Seis de los que se codean a diario en todas las ferias. Con la novedad este año de una debutante, Léa Vicens, que se presenta en esta plaza.

Otra de las novedades para este curso es el regreso de Andy Cartagena, el gran ausente de la pasada temporada, puesto que en Castellón había acumulado un buen número de puertas grandes de manera ininterrumpida. El de Benidorm llega con una cuadra renovada que presentará en Castellón, con cinco novedades entre los que se encuentran un hijo de ‘Pericalvo’ llamado ‘Cupido’ y ‘Jinocente’, otro hijo de ‘Fandy’. Además de la incorporación de ‘Champán’, ‘Humano’ y un hermano de ‘Pintas’ de nombre ‘Picasso’. Con esta joven cuadra y el carisma que siempre ha tenido Andy en esta plaza, está más que asegurado el espectáculo.

No podían faltar a la feria los dos toreros que el año pasado cortaron una oreja, como son Leonardo Hernández, uno de los rejoneadores importantes del momento con cualidades a tener en cuenta; y Manuel Manzanares, que ya se está convirtiendo en otro clásico de esta feria. El año pasado, el pequeño de esta saga de toreros de Alicante, ofreció una tarde emotiva con percance incluido. Nacido bajo la tutela de Pablo Hermoso de Mendoza, el jinete alicantino busca en su toreo la pureza y la templanza. Deberá dar un golpe de atención en una temporada importante para él.

Sergio Galán intentará quitarse la espinita del año pasado, donde se estrelló con un toro sin opción. “Siempre es importante comenzar en Castellón a principio de temporada”, ha asegurado el rejoneador, quien añade que con toda probabilidad, presentará esta tarde las nuevas incorporaciones a su cuadra como son ‘Capricho’ o ‘Embroque’. Galán es consciente de que en una corrida de seis toreros, las oportunidades se limitan. “Sólo tienes un toro, por lo que debes ir muy preparado y con todas las ganas del mundo para aprovecharlo. Soy consciente del momento que atravieso y creo que puedo cuajar un toro como a mí me gusta”, concluye.

Portugal, el país donde nació el toreo a caballo, estará representado por Joao Moura hijo, un torero muy explosivo y con carisma. H