+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROTECCIÓN Y BLINDAJE PARA EVITAR RIESGOS

Los desfiles, más seguros al incluir normas de lanzamiento de dulces

La norma prohíbe arrojar caramelos en calles estrechas y con carrozas paradas . Castellón aplica las recomendaciones que dicta la Federación de Municipios

 

VICENTE CORNELLES
11/03/2017

También en Magdalena, máxima seguridad del público y ocupantes de carrozas ante el lanzamiento de caramelos durante los desfiles. Siguiendo las recomendaciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que ya fueron aplicadas en la cabalgata de Reyes de Castellón, «no se podrá tirar caramelos en calles estrechas por donde discurren los cortejos festivos (en el caso de Magdalena en la calle Mayor), ni tampoco arrojar dulces ni golosinas con las plataformas paradas», según confirmó la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó.

«Todo ello se recoge en un documento consensuado por diversos ayuntamientos de la provincia», explicó la edila, quien añadió que, «de nuevo, estas sugerencias serán aplicadas ahora en Magdalena», subrayó Usó.

La concejala manifestó que «todas estas recomendaciones se incluirán en una próxima ordenanza municipal al respecto y tienen como objetivo incrementar las medidas de seguridad entre los participantes y el público que presencia los desfiles».