Año II de Dessiré López al frente de Rafalafena. Renovadas ilusiones y nuevos retos para conseguir que la gaiata 16 tenga protagonismo en los próximos festejos oficiales de la ciudad de Castellón.

Con más “experiencia ahora”, reconoce la dificultad y el intenso trabajo que supone ser presidenta de gaiata. “No es nada fácil”, asegura, pero todo se supera con un cariño especial hacia las fiestas de Castellón. Ser la primera de las presentaciones de gaiata del nuevo ciclo festero “agobia un poco”, pero después “te da tiempo para preparar otras cosas”, señala.

Anuncia ya que los diseños de los monumentos festeros del 2017 son obra de Abner Pérez y David Valero. Unas arquitecturas efímeras que ya “han empezado a cobrar forma”, manifiesta la presidenta, orgullosa de su comisión, “25 personas que están entregadas con todo su esfuerzo a sacar adelante la gaiata”.

La presidenta recuerda, por otra parte, a algunos de los colectivos que están hermanados: Falla les Llimeres, de la Vall; Falla Polo y Peylorón-Ciudad de Mula, de Valencia; y la reciente Falla Huerto San Valero, de Torrent. H