son dioses, aunque pisen la arena. Esta mañana, a las 12.00 horas, harán el paseíllo sobre la que cubre el ruedo de la plaza de toros de Castellón, si el tiempo lo permite, en el Concurso Internacional de Recortadores, en esta edición bajo el nombre de ‘Dioses de la Arena’, y la organización de la UTE Emociones Taurinas, con Jesús Domínguez y Alberto García al frente.

Un total de 20 recortadores de todos los puntos de España y también de Francia están acartelados en el prestigioso certamen, que comenzará al mediodía, tras ganarse la plaza delante de un toro durante la temporada 2015. Especialistas en las suertes del recorte, del quiebro o del salto que se medirán a una corrida de Peña de Francia con el objetivo de levantar el preciado trofeo de campeón en disputa.

Lo hizo Antonio Ojeda en 2015, que vuelve a formar parte del cartel en el que también están anunciados recortadores del nivel del argandeño ‘Cuatio’, que sufrió una cogida en la pasada edición, su paisano ‘Peta’ o el valenciano Juan Nieto, especialista en quiebros. Nombres a los que cabe sumar los de los siete castellonenses: ‘Poca’, Dani Rubio, Joaquín Gadea, ‘Patata’, Cristian Blanco y Javi Edo, a los que arropará la afición, que no es poca para estos espectáculos por tierras castellonenses, como se ha demostrado.

El concurso se desarrollará a través de un formado de 4 toros para las rondas clasificatorias para grupos de cinco recortadores. El jurado decidirá quiénes son los merecedores de pasar a la final, para medirse al quinto toro reseñado, y tener así la posibilidad de ganar uno de los certámenes más prestigiosos del circuito, que abre el ciclo de recortes en la plaza de Castellón.

HOMENAJE A SERGIO DELGADO // La mañana concluirá con un homenaje al veterano recortador Sergio Delgado, uno de los mejores, profesor de la Escuela de Recortadores de la Diputación Provincial de Castellón. Delgado volverá a ponerse hoy delante de un toro de Peña de Francia elegido para la ocasión más de un año después de la fuerte cogida que sufrió en Logroño y que lo ha mantenido alejado de las plazas. Natural del municipio madrileño de Chinchón pero afincado en Onda, Delgado puede presumir de una carrera con 21 años de historia como recortador y un currículo con el triple título de campeón de España en su haber. La plaza de su provincia de adopción volverá a brindarle hoy la ovación que tantas veces se ha ganado delante de un toro en una jornada especial. H