En una demostración más de su implicación con la semana festiva de Magdalena, la Diputación de Castellón reforzará el papel referente de las gaiatas con la puesta en marcha, a partir de esta tarde, de los bautizados como trenes magdaleneros. Por primera vez en la historia, y tras proponérselo a la Junta de Festes de Castellón, el gobierno provincial pone al alcance de todos los castellonenses y visitantes dos vehículos que recorrerán, a través de ocho rutas, los 19 monumentos gaiateros distribuidos por la ciudad de Castellón.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, asegura que con esta iniciativa pretenden «poner en valor el trabajo que las comisiones hacen durante todo el año, y que pasa por promocionar estos monumentos entre los castellonenses y también entre los cientos de visitantes que estos días disfrutan de unas fiestas declaradas de interés turístico internacional», argumenta. «Estamos muy orgullosos de nuestras tradiciones, de nuestras fiestas y también dispuestos a promocionar su singularidad entre quienes disfrutan de estos días en Castellón», afirma el dirigente provincial.

De forma totalmente gratuita, todos los ciudadanos podrán hacer uso de este servicio desde hoy y hasta el viernes, en un horario que va de las 19.00 hasta las 22.30 horas. Los ciudadanos que lo deseen podrán tomar los trenes desde la calle Rafalafena, en el lateral del edificio de la Subdelegación del Gobierno, situada en la plaza María Agustina.

Cada 45 minutos

De esta forma, cada tren realizará un total de cuatro rutas diarias, cada una de las cuales permitirá visitar entre una y tres gaiatas, en recorridos que durarán alrededor de 45 minutos por los sectores de la ciudad.