La plaza de toros de Castellón se ha vestido de gala, luciendo hasta la bandera, en un primaveral 'día de Magdalena', para recibir a los Maestros de la Calle. Jóvenes valientes a los que los aficionados rinden con sus 'olés' una especie de homenaje en Pérez Galdós. Es en el concurso Maestros de la calle, organizado por la UTE Emociones Taurinas. 'El Poca' de la Vall d'Uixó ha refrendado el título con quiebros ajustados, un día después de ganar el Concurso Nacional de Recortes de Fallas en Valencia.

El certamen ha reunido, en la mañana del tercer domingo de Cuaresma, a 20 rodaors que no se anuncian en cartel durante la temporada de bous al carrer, pero cuyos nombres están en boca de toda la afición.

Trofeo

El ansiado trofeo del primer puesto volvió ponerse en juego sobre la centenaria arena. Allí, rodaors procedentes en su mayoría de Castellón, pero también de Valencia, Teruel y La Rioja se la jugaron a cuerpo limpio con vacas marcadas con los hierros de Arriazu, Germán Vidal y La Paloma. Para la final queda el esperado toro Brujo de Arriazu.

Los grupos

Abrió plaza la vaca Rusa, de Arriazu, y Dani Rubio, tercer clasificado en la primera edición del concurso. El de Nules compitió en el primer grupo junto a su paisano y amigo, Javi Edo; el burrianense Mario Artigas y Moha, de Arnedo.

En el segundo grupo y con la vaca Navideña de Germán Vidal estuvieron acartelados el valenciano Sergio Mir; Dani Martínez, de Onda; Cristian Blanco, de la Vall y campeón del Concurso Nacional de Magdalena 2016, y Oriol, de la Pobla. La suerte ha llevado a Matamoros, de Vila-real; Mikea, de Cantavieja; Oliva, de Onda, y Pavón, de Orpesa, al tercer grupo con la vaca Llorona, de Arriazu.

En el cuarto grupo compitieron, con la vaca Asturiana, Traquela, de la Vall d’Alba, Jaume Orenga y El Poca, de la Vall, y Julián Marín, de Almassora. Cierran las clasificatorias Javi Ribes (Onda); Alejandro Abadía (Nules) y David Martín y Crianza (Valencia), que recortaron a Romera.