L’Armelar estrena presidencia en la figura de Alejandro Marzá, integrante de la nueva hornada de jóvenes titulares de gaiatas y dispuestos a consagrar a las asociaciones de luz como los colectivos esenciales y fundamentales de las fiestas de la Magdalena, como siempre ha sido históricamente. Un Alejandro Marzá que sentencia abiertamente que «el sector es el que hace la fiesta».

«Se está dando un concepto equivocado de las gaiatas. No somos unos colectivos cerrados, estamos abiertos a los vecinos y queremos la participación del barrio en cada una de nuestras actividades, porque para eso se constituyeron las gaiatas», dice.

Nueva etapa de la gaiata del guarismo 4 siguiendo la excelente gestión realizada por Roberto Ahís, quien sigue formando parte de la comisión de la calle Navarra y adyacentes. De esta forma, como indica Marzá, «la línea de actuación en Magdalena será seguir con la de los últimos años», como «ofrecer las sesiones gastronómicas en la carpa, espectáculos infantiles y actuaciones por la noche». «Actos para todos los vecinos», insiste el titular de la gaiata 4, quien reitera la generosidad de las comisiones de sector para «ofrecer fiesta en el barrio; para que el sector se llene de actividades populares», detalla.

Un año más en L’Armelar los monumentos festeros llevarán el sello de José Ariza, Montaña, artista oficial de la comisión, quien ofrecerá sus creaciones de corte tradicional con la luz como emblema de la arquitectura alegórica que es la gaiata. Unas obras que, como indica Alejandro Marzá, quieren «que estén en lo más alto del pabellón festero».

Y es que si algo caracteriza a la gaiata L’Armelar es su ambición y grandeza en una historia forjada de triunfos y solera. Hay que recordar que es una de las gaiatas primigenias surgidas en el arranque de la estructura oficial de la fiesta, allá por el año 1945, y con la memoria de grandes presidentes como José Antonio Lleó, José Francisco Molina Llop, Francisco Sales y Enrique González, entre otros.

Y es que las fiestas de la Magdalena tienen el honor de contar con una comisión, la 4, revestida de tradición y promesa de futuro, de nostalgias y fervor magdalenero, de ilusiones compartidas para hacer de la luz la consagración de la primavera al castellonense modo. Vítol!

EL PRESIDENTE

A. Marzá