La madrina de la gaiata 3 para Magdalena 2018 es Elisabet Capdevila Lavernia. No pude disimular, ni quiere hacerlo, la gran alegría y tremenda emoción que supone para ella ser la máxima representante del sector, de su gaiata, «la mejor de todas», como indica orgullosa.

Con cinco años de pertenencia a la comisión, alcanza el trono de la gaiata del guarismo 3 y es consciente del importante peso de la historia que atesora la comisión de la plaza de la Porta del Sol y calles adyacentes.

Castellón es gaiata. Castellón es Porta del Sol. Castellón es la luz inconmensurable y alegórica del tercer domingo de Cuaresma, personificada en la madrina de Porta del Sol.

«Me hacía mucha ilusión ser madrina», sentencia Elisabet que llega al madrinazgo tras vivir intensamente el universo gaiatero, demostrando su gran compromiso y simpatía por la opción ortodoxa de vivir las fiestas de la Magdalena: las comisiones de sector.

Ha pasado por todos los peldaños de la fiesta: comisionada, colaboradora y dama de honor. Confiesa haber sentido una felicidad muy grande el sábado pasado en la solemne imposición de bandas, cuando la alcaldesa le puso el distintivo blanco de madrina, sello de su adscripción a la corte de honor y amor de la reina de las fiestas del 2018, Carla Bernat.

Apunta que el corazón se le «salía del pecho», describiendo unos sentimientos de jubilo y, al tiempo, todo un torrente de emociones, y que solo sienten aquellas jóvenes castelloneras que se deciden a vivir intensamente los festejos mayores de la ciudad desde el seno de una asociación de luz.

Alegría de esta joven de 32 años que disfruta plenamente de ir al almacén de gaiatas, donde se lo pasa «de maravilla», con las tertulias, paellas y veladas interminables haciendo el monumento festero.

Y es que Elisabet es el vivo ejemplo de una mujer castellonera que siente profundamente cada una de las vivencias dentro de una gaiata, «como la mejor opción de disfrutar de las fiestas oficiales».