“Con mucha ilusión y con ganas ya de que venga la Magdalena”. Este es el estado vital de Roberto Blasco, presidente de L’Armelar, quien en su cuarto ejercicio como titular de la comisión de la calle Navarra muestra su empuje, fuerza y fidelidad a las tradiciones en uno de los colectivos de mayor raigambre.

La Magdalena 2016 se vivirá en el sector siguiendo “la línea de años anteriores, con dos o tres espectáculos infantiles, cenas populares y verbenas en la carpa de la calle Pelayo”, anuncia Blasco, consciente de la importancia de los vecinos del sector como partícipes y actores directos de las actividades de L’Armelar.

Una comisión de la que Roberto se siente muy orgulloso y que puede presumir de hermanamientos como los que mantiene con la Falla Exposición, de la sección especial en Valencia, la Hoguera José María Guirao, de Alicante, o el reciente compromiso firmado con la Asociación de Legionarios Paracaidistas.

Un año más, los monumentos de la gaiata están diseñados por Julián Ariza, ‘Montaña’, artista oficial de la asociación. H