Once años al frente de la gaiata 7, Cor de la Ciutat, y 40 como gaiatero avalan el espíritu festero y la dedicación plena a las fiestas de la Magdalena, «a trabajar por los festejos mayores de la ciudad», indica Manuel Jesús López Palomino, presidente de una comisión que en los últimos años está teniendo un gran protagonismo en el devenir magdalenero y con premios festeros.

Con la confianza de que lo puedan «tener todo más fácil, después de las dificultades de las fiestas pasadas» en cuanto a las licencias, los permisos y normativas municipales, López Palomino afronta con renovadas ilusiones el nuevo ejercicio festero.

Anuncia que la Magdalena del 2017 «estará en la línea de los últimos años, con las diversas actividades que se realizarán en la carpa, como los espectáculos infantiles y la discomóvil». Además, cuando la plaza Cardona Vives, epicentro del sector, se ha convertido en uno de los núcleos de la fiesta popular.

El titular de la comisión de la plaza de la Hierba señala las buenas relaciones con la Junta de Festes y tilda de «inmejorables» las que hay con la Gestora de Gaiates, que «está funcionando muy bien». «Estamos trabajando en conjunto», asegura López.

Respecto al diseño de los monumentos que Cor de la Ciutat presentará para el tercer domingo de Cuaresma estos «serán obra de José Ariza, Montaña», quien se consolida ya como uno de los veteranos artistas gaiateros del panorama magdalenero. Unas obras que serán «de estilo clásico», asegura el presidente de la comisión de Cor de la Ciutat, a la hora de definir las líneas estéticas de los dos arquitecturas efímeras de Cor de la Ciutat.

Por otra parte, son muchos los colectivos y asociaciones de la provincia y fuera de ella que están hermanados con la gaiata 7, y que realizarán ofrendas a los nuevos representantes de la plaza de la Hierba y adyacentes, mañana en el Palau de la Festa.

Es el caso de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y Santo Cristo de la Vall d’Uixó; Falla Ripalda-Soguers, de Valencia; Hoguera Sant Blai-La Torreta, de Alicante; Ayuntamiento de Benicàssim; Centro Aragonés de Castellón, Filà d’en Trilles, Cavallers Templers, Asociación San Francisco y Clara de Asís, Sant Roc de Vora Sèquia, Sant Roc Cassola-Canyaret...

EL PRESIDENTE

M. J. López