Un brillante acto de imposición de bandas marcó ayer el inicio de la cuenta atrás para la semana grande de Castelló. La alcaldesa, Amparo Marco, reivindicó el importante papel de todas las madrinas, damas y reinas de la ciudad, cara a unas fiestas en las que la tradición y la cultura se llevan por bandera y el ocio y la diversión caminan de la mano junto a la responsabilidad y el esfuerzo.

«Estamos todos contigo, y juntos viviremos una experiencia que no olvidarás nunca. Carmen, se te otorga la responsabilidad de ser la imagen de la ciudad, eres el espejo en el que la gente de la fiesta se mira y se reconoce. Vivirás un año de plenitud, lleno de emociones. Disfrútalo porque es irrepetible». Así destacó ayer la alcaldesa de la capital, Amparo Marco, el inestimable papel que desempeñará Carmen Molina durante este nuevo mandato.

Marco hizo hincapié también en la proyección internacional de nuestras fiestas. «Hemos llevado la gaiata a la Feria de Turismo de Madrid, porque es nuestro símbolo, esencia de la Magdalena. La luz de Castelló brilla más allá de nuestras fronteras. Debemos trabajar unidos para que la capital de la Plana crezca, siempre mirando a Europa, porque la fiesta también debe mirar a Europa y al mundo».

Ilusión y entrega no le faltan a la máxima representante festiva para poder alcanzar los objetivos, mientras compagina el cargo con los estudios universitarios. Para Carmen Molina empieza ahora un gran año festero y una nueva experiencia que le marcará de por vida. Y es que la joven de 21 años confía en dejar el listón de las fiestas castellonenses en lo más alto.