"Maria Rosa qué bé que estàs..." ¿Quién no ha cantado o escuchado alguna vez la famosa y clásica canción de Maria Rosa? Pocas cosas son tan típicas de la 'terreta' como el carajillo, los ximos o la Magdalena, pero esta icónica canción no se queda atrás en la lista de temas clásicos de Castellón.

El grupo castellonense Amor de Madre ha lanzado, con motivo de las fiestas de la Magdalena, una versión rock (con fragmentos más cercanos al punk) de la famosa canción de Maria Rosa. "En fechas señaladas siempre nos juntamos todo el grupo y rockanrolleamos un villancico o una pieza acorde a la época, y en este caso, para Magdalena, pensamos que no había nada más castellonero que Maria Rosa", nos cuenta Manolo Guia, cantante de la banda.

"Es una versión rock, pero incluye fragmentos punk que homenajean al Anarchy in the UK de los Sex Pistols" sigue Guia, recordando que los inicios de Amor de Madre estuvieron estrechamente relacionados con el punk y presumiendo de los 34 años que lleva el grupo sobre sus espaldas, desde que nacieron en 1985. "La idea es que la gente pueda disfrutar de la canción esta Magdalena, poniéndola en casa y en las collas", finaliza el cantante de la banda castellonense.

Disfruta de la potente versión del clásico castellonero aquí: