REINA INFANTIL DE CASTELLÓ 2020

Frescura, humanidad, cercanía y pasión por sus fiestas. Son los valores de Gal·la Calvo Santolaria, la reina infantil de Castelló, máxima representante del colectivo menudo de la ciudad, futuro esperanzador y fiel promesa de la continuidad de las fiestas. Es todo orgullo, ilusión y arraigo sublime a la tradición castellonera que bebe desde bien pequeña y esta tarde (20.00 horas) desfilará ante las sentidas ovaciones del món de la festa en su Galania infantil, que será muy especial.

La niña, de 10 años, confiesa que es la primera de la familia en ostentar este majestuoso cargo y supone un sueño para ella. Cuando recibió la llamada de la alcaldesa de la capital, Amparo Marco, se puso muy feliz, según cuenta. «Pensé que iba a disfrutar de este año al máximo y que iba a ser inolvidable», admite.

Gal·la siempre ha estado muy vinculada a las fiestas de la Magdalena. Tanto es así que el pasado año formó parte de la corte de honor de Natalia Collazos. La joven ha vivido un intenso calendario festivo desde verano y el fin de semana anterior el Palau se rendía ante las palabras de Gal·la, pues la joven animó a todas las comisiones infantiles a disfrutar de este nuevo periodo festivo, especialmente en el que se cumple el 75º aniversario de la Magdalena. «Sois el presente y el futuro de Castelló», manifestaba la pequeña emocionada.

Pese a que su familia nunca ha formado parte activa del tejido festero, pues tal y como manifiesta Gal·la, su madre «siempre quiso ser festera», pero su abuelo «no la dejó», la niña se ha visto atraída por este mundillo desde siempre: «A los tres años ya le dije a mi madre que yo quería lucir la banda verde de reina». A la vista está su pasión por Castelló, pues la pequeña fue reina de las fiestas de Sant Pere en el 2018 y formó parte de la corte de honor en el ejercicio del 2019.

El anhelo de una reina

«Espero no olvidarlo nunca, este es mi mayor sueño y cada soplo de él será especial», asegura emocionada Gal·la, que siempre ha vivido las fiestas de la Magdalena desde la gaiata 12, El Grau.

Para la joven, ser reina significa «mucho orgullo, ya que eres la máxima representante de tu ciudad, y mucha ilusión».

Gal·la indica que ha vivido todo este intenso año «súper emocionada», ya que ha disfrutado y va a seguir haciéndolo de todas las personas que la están ayudando. Además, asegura que sus damas Marta Muñoz Moreno, Naiara Mercado Sánchez, Natalia Espada Jiménez, Martina Madero Agost, Laia Clausell Fabregat y Paula Marín Herrando, integran una corte de lujo. «Nunca habría imaginado que fuesen tan buenas, me encanta cumplir este sueño a su lado», apostilla la pequeña, quien asegura mantener la calma cara a la Galania. La de hoy será, con total certeza, una noche única y memorable.